Armenia: Al menos seis muertos y más de 60 heridos

Armenia: Al menos seis muertos y más de 60 heridos

Al menos seis personas murieron y más de 60 resultaron heridas en la explosión en un mercado en la zona comercial de Ereván, capital de Armenia, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Las operaciones de rescate continuaban  "con mucho tiento", ya que se cree que aún hay personas atrapadas bajo los escombros, dijo el ministro Armen Pambukhchyan.

La explosión provocó el derrumbe del edificio y dejó más de 60 heridos, mientras que 15 personas siguen desaparecidas, indicó el comunicado del ministerio, según citó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la fiscalía general de Armenia anunció la apertura de una investigación por "violación de las normas para el almacenamiento de productos fácilmente inflamables" y "violación de las normas contra incendios" que causaron la muerte de varias personas "por negligencia".

Por el momento se desconoce el origen de la explosión, ocurrida al comienzo de la tarde del pasado domingo el mercado de abasto de Surmulu, agregó la fiscalía.

El estallido se produjo en un depósito de fuegos artificiales, según indicaron testigos citados por la prensa.

En videos y fotos que circulan en internet, puede verse una espesa columna de humo negro elevándose al cielo y en otra grabación, se oyen varias detonaciones seguidas, como el ruido de fuegos artificiales, agregó la AFP

Fuente: Télam.