ARTISTAS Y PRODUCTORES CRITICARON LA PROHIBICIÓN DE ESPECTÁCULOS

ARTISTAS Y PRODUCTORES CRITICARON LA PROHIBICIÓN DE ESPECTÁCULOS

Luego, que desde la provincia de Córdoba anunciara que prohibiría hasta el 31 de marzo las "discotecas, recitales y espectáculos", resultaron una ola de críticas que incluyó a artistas y productores de todo el país.

Así desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (A.A.D.E.T.), la cámara que agrupa a compañías de entretenimientos IDEAR, productores de manera personal y artistas consagrados y de gran convocatoria rechazaron la medida y reclamaron una revisión.

José Palazzo, desde la Cámara de Productores de Espectáculos de Córdoba, cuestionó la medida -a la que definió como "discriminatoria"- y planteó que con su anuncio se "ignora el protocolo nacional de espectáculos que ya abrieron casi todas las provincias de Argentina".

"La gente no puede comer, somos una provincia históricamente capital de la música y los festivales", se quejó. El productor fue quien también publicó una serie de videos de artistas como Andrés Ciro Martínez, Andrés Calamaro, Hernán Cattáneo y Natalie Pérez, entre otros.

El cantante de Los Piojos y de Ciro y Los Persas, dijo: "Pido al gobierno de Córdoba que por favor revea la medida de prohibir los espectáculos artísticos, los shows al aire libre".

Mientras añadió: "Muchísima gente vive de esto. Y además es una caricia después de tanto padecimiento en toda esta cuarentena, ya nueve meses. El público cordobés es uno de los más extraordinarios y calientes del país".

Para luego finalizar, diciendo: "Así que como todo el país deben desear mucho ver espectáculos, a sus sus artistas. Tanto productores, como público y artistas vamos a respetar los protocolos que a nivel Nación están aprobados, así que no se entiendo por qué la medida”. Por su parte, Andrés Calamaro: "La vida sin la música popular no es vida".

Desde IDEAR, la cámara del entretenimiento argentino, también salieron al cruce de la decisión del gobierno provincial. En un comunicado oficial, aseguraron que “habilitar la provincia al turismo pero prohibir el espectáculo es una decisión completamente inentendible. Existen protocolos y el entretenimiento al aire libre es algo que ya está ocurriendo en distintas ciudades del país".

Desde la entidad, consignaron: "En ningún lado se decidió prohibirlo. Esta decisión hará que proliferen aún más las fiestas clandestinas sin ningún tipo de protocolo ni control por parte del mismo gobierno que quiere prohibir el entretenimiento seguro y ordenado. Llamamos a las autoridades cordobesas a rever la situación y seguir trabajando en conjunto con los empresarios locales para encontrar una solución".

Cabe destacar, que dicha decisión no afectaría a los teatros.