Asesinó a su madre e hirió a su padre
Un joven de 23 años fue condenado este martes a prisión perpetua por asesinar a su madre y herir a su padre en la provincia de Misiones.
Se trata de Pablo Arnoldo Schoenfisch, quien durante la madrugada del 14 de mayo de 2020 mató a Faustina Antúnez, de 57 años, y lesionó a Arnoldo Schoenfisch, de 64, en una vivienda del barrio Santiago de Liniers.
El Tribunal Penal N°1 de Eldorado, integrado por los jueces Adriana Andino, Eduardo Jourdan y Ángel Atilio León, halló penalmente responsable al implicado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía contra su madre y tentativa de homicidio en el caso de su padre,.
Los primeros dos magistrados votaron en favor de la pena máxima, al tiempo que el tercero se expresó en disidencia.
Atilio León había solicitado la nulidad de la investigación contra el ex intendente Arnoldo Schoenfisch por supuesto falso testimonio, luego de que el familiar del culpable declaró y se autoincriminó en una de las audiencias.
El condenado pronunció sus últimas palabras ante el tribunal y aseguró ser inocente: “No fui quien disparó contra mi madre ni atenté contra mi padre. Quiero que se haga justicia”.
El fiscal Federico Rodríguez solicitó que el hijo del matrimonio sea sentenciado a prisión perpetua, mientras que los defensores María Laura Alvarenga y Fabián de Sá pidieron la absolución por el beneficio de la duda.__IP__
Schoenfisch quedará detenido en el Complejo Penitenciario N°3 de Eldorado y el 6 de febrero se conocerán los fundamentos del veredicto.
Fuente: Noticias Argentinas.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)