Ataque ruso con misiles contra una estación de tren en el este de Ucrania

Ataque ruso con misiles contra una estación de tren en el este de Ucrania

Casi cuarenta personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en Kramatorsk, al este de Ucrania, después de un ataque con cohetes por parte de las fuerzas rusas en la estación de tren de la ciudad utilizado para las evacuaciones a partes más seguras del país, según han denunciado las autoridades ucranianas.

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha dicho que 39 personas han muerto y 87 han resultado heridas en el bombardeo. Entre los heridos hay un número importante en estado grave, dice. Según el presidente de Ukrzaliznytsia, la administración estatal de transporte ferroviario en Ucrania, al menos dos niños han fallecido.

Reporteros del Washington Post que han llegado a la estación 15 minutos después del ataque han contado al menos 20 muertos en medio de la destrucción, según informa el medio estadounidense.

Miles de personas estaban durante el ataque con misiles en la estación, que ha sido un punto importante para las evacuaciones de civiles, según ha explicado el gobernador de Donetsk. "Sabían bien hacia dónde apuntaban y lo que querían querían sembrar el pánico y el miedo, querían llevarse al mayor número posible de civiles".

En tanto, el alcalde de la ciudad, Oleksander Honcharenko, ha dicho que 4.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, se encontraban en la estación cuando fue alcanzada por los cohetes. Los civiles son evacuados diariamente de esta estación, desde donde parten trenes hacia varias ciudades del oeste y el centro de Ucrania, según recogen los medios del país.