ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN LAS PEÑAS SUD

ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN LAS PEÑAS SUD
  • En el marco del cuarto aniversario del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, esta mañana se inauguró el centro RAAC número 118 en la localidad Las Peñas Sud.
  • Los Centros RAAC favorecen el abordaje local de las adicciones de manera articulada con la Provincia.
  • Se prevé poner en marcha cuatro nuevos centros durante la semana.

En el marco de la conmemoración de los cuatro años del lanzamiento del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud puso en marcha esta mañana un nuevo Centro Preventivo RAAC en la comuna Las Peñas Sud, del departamento Río Cuarto.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, y el jefe comunal de Las Peñas Sud, Néstor Pasero.

Durante el acto, Gigena Parker expresó “Resulta muy significativa esta inauguración, enmarcada en el aniversario número cuatro del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, estrategia provincial que hizo posible, entre otras acciones, la creación de 118 centros RAAC para un abordaje local de las adicciones de manera articulada con la Provincia”.

“Cada nuevo centro que se pone en marcha significa mayor conocimiento de las realidades locales y cercanía con la comunidad, lo cual resulta muy valioso para definir políticas públicas en el abordaje de las adicciones”, agregó el funcionario.

En tanto Pasero valoró: “La activación de este dispositivo resulta un hecho trascendental para nuestro municipio, ya que sin dudas ampliará el acompañamiento para los y las vecinas que requieran asistencia relacionada a las adicciones”.

Este nuevo centro se suma a los 117 centros RAAC que el Gobierno de Córdoba ha puesto en marcha en los últimos 3 años, convirtiéndose de esta manera en el centro número 118.

Asimismo, cabe destacar que se trata del octavo dispositivo de abordaje de las adicciones en el departamento Río Cuarto, que ya cuenta con Centros en las localidades de Achiras, Berrotarán, Bulnes, Coronel Moldes, Coronel Baigorria, Las Higueras y en la ciudad de Río Cuarto.

Es importante mencionar también que a lo largo de la semana se inaugurarán cuatro nuevos centros en Monte Maíz, San Antonio de Litín, Villa del Dique y Villa Quillinzo, lo que significará un total de 122 Centros para la prevención y la asistencia de las adicciones.