ATROPELLÓ A ALUMNOS EN EL UPD DE CLASES

ATROPELLÓ A ALUMNOS EN EL UPD DE CLASES

Todo ocurrió cerca de las 8 en las puertas del Instituto Albert Einstein (IAE), situado en la calle Catamarca al 3600 de Mar del Plata, minutos antes de que los estudiantes ingresaran a cursar su primer día de clases del último año de la secundaria.

El hecho habría quedado grabado por las cámaras de varios teléfonos celulares y rápidamente fue viralizado en las redes sociales.

El mismo, dura algunos segundos y muestra a una veintena de jóvenes festejando sobre la calle antes de ingresar al establecimiento educativo mientras se ve al vehículo de alta gama avanzando sobre el grupo.

Si bien en lo videos parece que atropella a más de un estudiante, solo una, de 17 años, cuyos datos no fueron dados a conocer, fue trasladada por una ambulancia del SAME a un centro de salud privado, donde los médicos comprobaron que sufrió algunas heridas leves.

En tanto, el conductor de un Audi Q5, llamado Fernando García Castellanos, dueño del Club de Playa "La Reserva" y padre de un alumno de la misma institución educativa, detuvo la marcha después del suceso y fue detenido por la policía.

"Acababa de dejar esta mañana antes de las 8 a mi hijo de cuarto año de esa misma institución educativa y, cuando comienzo a circular por la calle Catamarca, me encuentro con un grupo de estudiantes festejando el famoso 'ultimo primer día' y se abalanzaron sobre el rodado, embistiendo a uno de ellos", declaró García Castellanos.

El empresario, inclusive, puso en dudas si los estudiantes "estaban alcoholizados, pero sí se los veía muy alegres. Y esto se podría haber evitado si se prohibieran estos festejos o si las autoridades del colegio o municipales tomaran las medidas correspondientes para que no se corten las calles, y se tiren sobre los autos para que no pasen o te golpean el auto al pasar", dijo.

"A mí me hacen el control de alcoholemia, como corresponde ante estos hechos, pero yo pregunto: a los chicos le harán el test de alcoholemia, los chicos desaparecieron y están dentro del colegio", agregó el empresario.

Fuentes de la investigación informaron que García Castellanos fue trasladado a Unidad Carcelaria 44 de Batán, hasta que declare ante el fiscal Eduardo Amavet, quien lo acusó del delito de lesiones.

Para el fiscal, según dijeron fuentes judiciales, García Castellano aceleró cuando estaba rodeado por los estudiantes del Einstein y atropelló a una adolescente, por lo que existiría una supuesta intención de concretar la acción.