Audiciones para el Ballet Oficial de la Provincia

Audiciones para el Ballet Oficial de la Provincia

El Teatro del Libertador General San Martín convoca a una audición para seleccionar refuerzo del cuerpo de baile femenino del Ballet Oficial de la Provincia para integrar la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski, y coreografía de Marius Petipa y Lev Ivánov.

El objetivo es contratar profesionales para la temporada de diciembre de 2022, y las inscripciones están en curso hasta el sábado 1 de octubre a las 17 horas, al mail libertador.audicionballet@gmail.com.
La audición se realizará el día lunes 3 de octubre en las salas del Ballet Oficial, desde las 9.

Perfil de la postulante

Las postulantes deben tener, por lo menos, 18 años y ser monotributista (excluyente). En el momento de la inscripción, deberán adjuntar al email de inscripción un currículum abreviado con foto (de una página), foto del DNI y certificado médico expedido por profesional matriculado que avale que la postulante está en condiciones de ejecutar tareas que tienen gran exigencia física. Se solicita que estos documentos estén en formato PDF.

La audición

Las profesionales deberán presentar los documentos originales (Currículum, DNI y certificado médico). La audición tendrá dos instancias eliminatorias: Barra y Centro.

Se considera obligatorio el uso de zapatillas de puntas en el centro. Las postulantes deberán presentarse una hora antes del horario asignado para la clase, el cual será comunicado por correo electrónico. De acuerdo a la cantidad de bailarinas presentadas, se efectuarán dos o tres clases.

En cada una de ellas, habrá 15 postulantes como máximo y las clases serán asignadas por orden alfabético. La vestimenta para la audición debe ser: torso claro; can-can claro, hueso o rosa; cabello recogido en rodete y calzado media puntas y puntas.

Es importante remarcar que no se permitirá el uso de shorts, polainas, remeras, etc.
Las postulantes deberán estar sin anillos, cadenas, relojes ni piercing durante la clase. No deberán tener tatuajes que no puedan ser cubiertos completamente con maquillaje.

Es relevante cumplir con los requisitos solicitados en esta convocatoria para audicionar.

El equipo de evaluación será: Mtro. Hadrian Ávila Arzuza, director del Teatro del Libertador; Mtra. Lidia Segni, coreógrafa invitada; Mtra. Silvina Pino, maestra del Ballet Oficial, veedor del Ballet Oficial. Las personas que acompañan a las postulantes (parientes, amigos, etc.) no podrán ingresar al Teatro del Libertador.