AUMENTAN INTERNET Y LA TELEFONÍA CELULAR

AUMENTAN INTERNET Y LA TELEFONÍA CELULAR

Desde el primero de septiembre, los principales prestadores de servicios de telefonía celular e Internet harán efectivos los aumentos que ya comenzaron a anunciar. Así según el plan, el incremento variaría entre un 6 a un 15%.

En este sentido las empresas Movistar, Personal y Claro ya comenzaron a avisar a sus clientes que el aumento se verá reflejado cuando se cobren los servicios consumidos en septiembre, ya que hasta fines de agosto rige el acuerdo de congelamiento de precios firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones.

Desde Movistar anunciaron que el aumento será de un 10% en promedio para los clientes pospagos, mientras que para los prepagos no habrá suba en septiembre ya que la bonificación extendida en marzo de este año finaliza en octubre.

Telecom Personal anunció un aumento del 11% en promedio para los clientes prepagos y pospagos ya que el compromiso de precios congelados vence a fin de mes, pero esa suba también se traslada al servicio de teléfono fijo, la TV Paga e Internet que ofrece la compañía. Por lo que según la empresa expresaron: "Comenzarán a implementarse escalonadamente".

En tanto, Claro reveló que el aumento que aplicarán será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, en relación al servicio de Internet, Movistar tendrá un incremento del 9% desde septiembre y en ese mes finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 para la telefonía fija.

Por último, todos los prestadores aclararon que sus planes "inclusivos" no tendrán cambios hasta fines de septiembre, cuyos precios arrancan en $100 para los prepagos celulares y podrían mantenerse más allá de esa fecha.