AUMENTAN LAS RESTRICCIONES

AUMENTAN LAS RESTRICCIONES

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la restricción de las actividades en dos barrios de la Ciudad de Córdoba. 

La medida será por lo menos por 72 horas, hasta el próximo 25 de agosto, y alcanza los barrios Villa Rivadavia, por la aparición de 12 casos positivos de coronavirus en la última semana, y Villa Angelelli, por la detección de 22 casos en 7 días. 

Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo unainvestigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Córdoba la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar. 

Además se trabaja con la secretaría de Movilidad Urbana del municipio capitalino por la circulación del transporte público, a los efectos de evitar el ingreso de los mismos a la zona mientras dure la medida.

Mientras dure la medida habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.