AUMENTAN LOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA

AUMENTAN LOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA

Si bien, disminuyen los casos de Covid en la provincia, aumentan los positivos con Delta. Es así, que existe casi un centenar de casos con variante Delta en Córdoba, la preocupación sanitaria sigue vigente, aunque cabe destacar que el avance en la vacunación genera un cierto alivio.

Según la información brindada por Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, hasta el momento son 3 los brotes existentes: en Córdoba Capital, Ballesteros y en Deán Funes. El inconveniente reside en la dificultad para identificar el nexo epidemiológico.

A su vez, Díaz expresó que la variante se encuentra contenida debido a diversos factores: "Creemos que debe haber una baja circulación comunitaria, muy baja. En segundo lugar, probablemente hay un impacto de las medidas restrictivas por el ingreso al país que sin dudas han mitigado en parte el ingreso de la variante Delta en Córdoba, y en tercer lugar la cantidad de vacunas aplicadas en ese te último mes, o desde fines de julio hasta ahora ha sido importante. Hay mucha gente con segundas dosis y esto probablemente haya impactado", expresó el médico infectólogo.

Fuente: Telefe.