AUMENTAN LOS CONTAGIOS DE NUEVAS CEPAS

AUMENTAN LOS CONTAGIOS DE NUEVAS CEPAS

El Gobierno se mantiene en alerta ante la posible llegada de la cepa Delta, proveniente de la India, que ha generado una gran cantidad de muertes en el país asiático.

Por su parte, el informe del proyecto PAIS sobre la situación epidemiológica de la Argentina expresa que hubo un aumento de casos de coronavirus de las cepas Manaos y Andina.

El proyecto PAÍS, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó a través de su estudio de vigilancia epidemiológica que se detectó un aumento de las variantes mencionadas.

A su vez descarta la circulación de la variante “BETA” (Sudáfrica) y Delta (India), pero aún así preocupa a las autoridades por la velocidad de transmisión y letalidad.

“Hasta ahora no hemos detectado la variante de la India pero nuestro sistema está en alerta ante la posibilidad de que esta cepa se haga presente en la Argentina”, reconocieron en el Ministerio de Salud de la Nación en diálogo con TN.

El informe del proyecto PAIS indica: “Es muy importante destacar que se ha observado un aumento en la frecuencia de detección de las variantes Gamma (P.1, Manaos) y del linaje C.37 (Andina) y una estabilización en la frecuencia de la variante Alpha, (B.1.1.7, Reino Unido) en el AMBA durante las últimas semanas epidemiológicas en casos sin nexo epidemiológico con turismo al exterior”.

De las 2.238 muestras analizadas a través de la vigilancia activa por secuenciación de Spike o de genoma completo, se detectaron 412 casos de la cepa Andina y. 398 de la de Manaos.

A su vez se registró una estabilización en la frecuencia de la variante del Reino Unido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuente: TN.