¡AUMENTOS EN SALARIOS Y MEDICAMENTOS GRATUITOS!

¡AUMENTOS EN SALARIOS Y MEDICAMENTOS GRATUITOS!

Alberto Fernández anticipó que en su gestión aumentará los haberes de los jubilados y de los trabajadores con salarios más bajos. También enfatizó que el PAMI garantizará la gratuidad de los medicamientos. Y dió indicios sobre el acuerdo de precios y salarios y las negocaciones por la deuda externa.

Entre otras declaraciones manifestó: -en los primeros días después de asumir nos estaremos ocupando de otorgar un aumento extra a jubilados y trabajadores-.

En este sentido, el beneficio alcanzaría  a jubilados, a los salarios más bajos y a empleados públicos.

Cabe destacar, que el aumento en las jubilaciones, salarios y asignaciones era un hecho para la CGT, aunque los empresarios tenían dudas. Será una suma fija, con la que el gobierno electo busca ganar tiempo: dilatar las negociaciones paritarias y enmarcarlas en el acuerdo de precios y salarios.

Por otra parte, Fernández descartó un congelamiento de precios y reinvidicó la necesidad de acordar un sendero de aumentos y de otras políticas económicas y sociales. A la vez que agregó: -No necesitamos ni congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas"-. A su vez adelantó, que enviará un proyecto de ley al Congreso para crear el Consejo Económico y Social.