AUTORIZARON VACUNAS A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

AUTORIZARON VACUNAS A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Los niños de entre 5 y 11 años con comorbilidades podrán ser vacunados contra el coronavirus a partir del 1 de agosto en Israel.

El Ministerio israelí de Salud aprobó este miércoles que los niños de 5 a 11 años que presenten "riesgos importantes de enfermedades graves o de deceso a raíz de una infección al nuevo coronavirus" puedan vacunarse.

"Se trata de una autorización especial y cada vacunación será estudiada caso por caso", indicó un portavoz del ministerio. "Esta autorización será efectiva a partir del 1 de agosto", agregó.

"De momento, no se recomienda la vacunación de todos los niños de 5 a 11 años", matizó no obstante el ministerio, subrayando que solo se podrá administrar el inmunizante a los infantes más vulnerables.

Según la directiva del ministerio, los menores con enfermedades pulmonares crónicas graves, inmunodepresión severa, trastornos del desarrollo neurológico, drepanocitosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y obesidad importante podrán ser vacunados con una dosis de 0,1 ml de la vacuna Pfizer, es decir, tres veces menor a la dosis estándar.

Cerca de un 55% de la población israelí recibió las dos dosis de la vacuna gracias a una amplia campaña iniciada a finales de diciembre, e impulsada por un acuerdo con el farmacéutico Pfizer.

El laboratorio entregó al país, de 9,3 millones de habitantes, millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos de la vacunación. Cabe destacar, que a principios de junio, las autoridades extendieron la vacunación a jóvenes de 12 a 16 años.

Fuente: AFP.