Avanza la instalación del nuevo tomógrafo

Avanza la instalación del nuevo tomógrafo

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, supervisó esta mañana el avance de las obras en el servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital Vicente Agüero, donde se instalará un nuevo tomógrafo. Esta incorporación forma parte del plan de reequipamiento de hospitales que busca optimizar la calidad en las prestaciones de todo el sistema sanitario público.

Al respecto, la ministra de Salud expresó: “Este nuevo tomógrafo se suma a todos los avances que se vienen haciendo en el Hospital para su fortalecimiento, como la instalación de ecógrafo, equipo de rayos y mamógrafo”.  

El equipo es un General Electric modelo CT 520 de 16 cortes, que permitirá mejorar el acceso a este estudio para la detección de diferentes afecciones, con alta calidad de imágenes. En el servicio también se instalará un ecógrafo, un mamógrafo y un equipo de rayos; para lo que se remodelará una superficie de 40 metros cuadrados.

Barbás además visitó el servicio de Fisioterapia, que fue ampliado en 183 metros cuadrados, y donde se remodelaron consultorios e instalaciones y se sumó equipamiento.

En el Hospital también está en marcha la obra para una nueva central de esterilización, lo que requerirá una ampliación de 150 metros cuadrados y la refuncionalización de otros 56. De esta manera, se fortalecerán aspectos vinculados a la seguridad del paciente y a la calidad de atención. La central contará con un sistema de doble barrera sanitaria, esterilización de vapor y formaldehído, lavadora y termo desinfectadora. También se reubicó la sala de gases medicinales.

Cabe destacar que el tomógrafo implicó una inversión de 60 millones de pesos; mientras que en el resto de las obras de infraestructura y preinstalación se destinarán más de 335 millones de pesos.

“Todas estas obras que se vienen llevando a cabo, en conjunto con la incorporación de recursos humanos, son los ejes clave que se vienen trabajando en cada punto del interior de nuestra provincia”, expresó la ministra.

En este sentido, se informa también que recientemente se incorporaron diez agentes al personal del Hospital; ocho profesionales de medicina, un técnico en hemoterapia y una contadora.

La ministra aprovechó la oportunidad para recorrer este centro, en particular, el internado, la terapia intensiva, y las áreas de Neonatología y Ginecobstetricia.

En esta ocasión, acompañaron a la ministra, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; la directora y la subdirectora del Hospital, Claudia Burki y María Julieta Carrizo; y el ex subdirector y médico del hospital, Mauro Di Poi, junto a otros integrantes de los equipos de salud.