Avanza la obra de saneamiento cloacal en Colonia Caroya

Avanza la obra de saneamiento cloacal en Colonia Caroya

El Ministerio de Servicios Públicos continúa trabajando para brindar mejor calidad de vida a los habitantes del departamento Colón.

La obra, que cuenta con un avance total de un 71%, tiene construidos 5.200 metros de cañerías correspondientes a la cloaca máxima, que conducen los líquidos cloacales domiciliarios de la localidad a la planta de tratamiento y sumado a esto, se construyeron 22 bocas de registro que están en la traza de la cañería ejecutada.

Actualmente, se está trabajando en la planta de tratamiento de líquidos cloacales con sistema de barros activados con aireación extendida.

También, en la construcción de obras complementarias y en la colocación de los 7.050 metros de cañería que corresponden a la obra de descarga de los líquidos tratados.

Con esta obra, más de 19.667 vecinos se verán beneficiados con notables mejoras en su bienestar y en el cuidado del ambiente, brindando así una solución integral respecto de la captación, transporte, tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales de dicha localidad.

Cabe destacar que en la ejecución de estas tareas participan 30 operarios y que la misma cuenta con una inversión de $ 1.283.915.929,92.