Axel fue denunciado por abuso sexual

Axel fue denunciado por abuso sexual

Se dió a conocer una denuncia judicial por abuso sexual en contra del cantante en Río Negro.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la denunciante, pero según informó el Ministerio Público de esta provincia a través de un comunicado oficial, la investigación avanzará hacia la recolección de testimonios y evidencia sustancial sobre el hecho.

"Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como 'Axel'. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017", expresa el comunicado.

En otro párrafo, el organismo deja en claro que la damnificada pidió que protegieran su identidad y los detalles de la causa en la medida de lo posible: "Para evitar su revictimización y no perjudicar el normal avance de la investigación, solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)".

Finalmente dejan asentado que la acusación contra el cantante seguirá avanzando en la Justicia: "En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias para fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos".