Bad Bunny dominó la entrega de los premios Billboard de la Música Latina

Bad Bunny dominó la entrega de los premios Billboard de la Música Latina

El cantante puertorriqueño Bad Bunny arrasó en la entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2022 este jueves en Miami: resultó ganador de nueve categorías, incluyendo las de Artista, Compositor y Top álbum latino del año.

El artista había llegado a la premiación como líder de las nominaciones con 23, tendencia que aprovechó durante la ceremonia de esta noche en la que resultó el más destacado de todos. 

Se trata de una consagración más para Bad Bunny en este 2022 que ya lo tuvo compartiendo escenas con Brad Pitt en El tren bala, que obtuvo mayor número de nominaciones de los premios Grammy Latinos, y el éxito de su álbum Un verano sin ti, que encabezó la lista Billboard 200.

Por otro lado, otro de los que deslumbró en el evento de los premios Billboard de la Música Latina 2022 fue su compatriota Farruko, quien consiguió cuatro estatuillas por su éxito Pepas

A su vez, la colombiana Karol G captó tres galardones de las 15 nominaciones que tuvo. Entre los premios que recibió se encuentra el de Artista del año femenina. 

La ceremonia contó con las presencias de Christina Aguilera, Ozuna, Camilo, Elvis Crespo, Carlos Vives y Maluma, entre otros. Este último presentó ahí mismo su nueva canción Junio.

Los organizadores del evento también dedicaron su tiempo para homenajear a figuras de la música latina. Ellos fueron Chayanne, con el Billboard ícono, y el reggaetonero Nicky Jam, con el premio del Salón de la fama. 

Con la misma intención, Aguilera recibió el Espíritu de la esperanza en reconocimiento a sus esfuerzos filantrópicos. También el artista de 79 años Raphael fue consagrado con el Billboard por su trayectoria artística de décadas influenciando la música hispana. 

Por último, el Billboard Leyenda fue entregado al cantautor puertorriqueño José Feliciano.

Fuente: Noticias Argentinas