“Bailando 2019": Dos parejas fueron eliminadas del certamen

“Bailando 2019": Dos parejas fueron eliminadas del certamen

Las palabras de Marcelo Tinelli al comienzo de la emisión del lunes pasado del Bailando dejaron “heladas” a las cuatro parejas que estaban sentenciadas: El Polaco y Noelia Marzol, Luciana Salazar y Gonzalo Gerber, Lola Latorre y Facundo Insúa , y Fede Bal y Soledad Bayona.
Ante la mirada atónita de todos los presentes en el estudio, Tinelli, se sinceró: “En el día de hoy se van a ir dos parejas, lamentablemente. Hicimos las cuentas y no llegamos. Sabía que cuando comentara esto se iban a poner mal pero no, no llegamos… En el próximo ritmo se van a ir dos parejas también. Nos dimos cuenta de que se tenían que ir dos parejas hoy porque no llegamos a la gran final, que es el lunes 15 de diciembre”.
Dicho esto, las parejas se presentaron al duelo en el marco de la gala de homenajes . Primero fue el turno de El Polaco, quien recordó a Walter Olmos. Luego Luciana Salazar realizó varios cambios en su cuestionada coreografía dedicada a Emilio Disi. Fede Bal hizo lo propio con Elvis Presley y, finalmente, Lola Latorre le rindió tributo a Shakira. 
Con los cambios en las reglas, el jurado salvó solamente a una pareja, la de Fede Bal. Cabe recordar que por los problemas de salud que tuvo en las últimas semanas, Lourdes Sánchez no está bailando, y en su lugar lo hace la mencionada Bayona.
Entonces, Salazar, Latorre y El Polaco se sometieron al voto del público.
Con el 39.75 por ciento de los votos, la pareja elegida para seguir en el certamen fue la de Lola Latorre y Facundo Insúa. De esta manera, quedaron afuera Luciana Salazar y Gonzalo Gerber, y El Polaco y Noelia Marzol.
E Polaco, que quedó en segundo lugar, con el 36,88 por ciento de los votos, dijo: “Gracias por todo, Marce. Un saludo para mis hijas y a nuestro sueño, que vamos a tratar de cumplirlo”.
Salazar, que quedó en el tercer lugar con el 23.37 de los votos, confesó: “Tuve un crecimiento en el Bailando ... Quiero agradecer a mi coach, Carlita, a mi compañero, Gonza, y a vos, especialmente. Y a toda LaFlia, que me da mucha lástima dejar porque los amo a todos”.
Lola Latorre se quedó festejando junto a su madre, Yanina Latorre, emocionada porque su pequeña había logrado avanzar un paso más.