Balearon a un policía

Balearon a un policía

Un móvil fue comisionado a Ruta A019 kilómetro 18 Anillo Interno,donde había un efectivo policial herido con arma de fuego.

De acuerdo a lo informado a FM LÍDER DE VILLA DE MARÍA DEL RÍO SECO en el lugar hallaron un vehículo Ford K, color negro estacionado en la banquina,con su capot levantado y la puerta derecha del auto(lado del acompañante)estaba abierta y en el piso había una vaina de cartucho 9mm.

El uniformado estaba sentado en el piso,con su espalda apoyada sobre la parte lateral izquierda del vehículo a la altura de la óptica trasera.

Se encontraba en estado de shock y desvaneciéndose,dijo que tenía un impacto de bala en la pierna izquierda a la altura del muslo.
Manifestó que se encontraba debajo de su auto por un problema mecánico y aparecieron dos hombres, uno con remera naranja y otro con remera negra, en una motocicleta 125 cc colo rojo.

Allí vió que uno de ellos estaba sacando de adentro del coche su chaleco policial donde tenía el teléfono celular y una mochila color negra con pertenencias,allí el delincuente lo apuntó con un arma de fuego realizándosele un disparo en la pierna izquierda,por lo que repelió el ataque usando su arma reglamentaria Bersa Thunder Pro 9 disparando y habiéndolo herido aparentemente.
Luego se subieron a la motocicleta huyendo por el acceso a Avenida Ohiggins con dirección al norte.

Se trata de un sargento de 37 años años,que trabaja en el CAP III y se dirigía a servicio adicional al hospital Misericordia.
Se solicitó el servicio de emergencia, haciéndose presente una ambulancia del 107 (móvil 51) a cargo del Doctor Ernesto Aracena el cual le cortó el pantalón en la pierna izquierda y allí vió que cayó un proyectil aparentemente de calibre 22.
El policia fue trasladado al hospital de Urgencias con herida de arma de fuego en tercio superior externo de muslo izquierdo.

Se hizo entrega del procedimiento en la Unidad Judicial de Robos y Hurtos.