Baleó a una vecina que festejaba el Día de la Madre

Baleó a una vecina que festejaba el Día de la Madre

Un mujer fue herida por una esquirla de bala en el cuello cuando un vecino, molesto por los ruidos y el volumen de la música que escuchaba, le disparó cuando comía con sus hijos y otros familiares para festejar el Día de la Madre, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El vecino, identificado como Jorge Enrique González (65), fue detenido, se negó a declarar como imputado y continuará tras las rejas acusado de "tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego".

El hecho se registró el domingo, cerca de las 15 horas, en una casa de la calle 25 de Mayo y Camino Viejo Navarro, del barrio Nazareno de Rodríguez, al oeste del conurbano.

En una vivienda se encontraba reunida una familia integrada por ocho personas que almorzaban en el comedor cuando, desde la casa lindera, un vecino disparó directamente hacía la muchedumbre desde un alambrado divisorio con lona verde.
"Te dí..." Te dí...", gritó el agresor al herir a Marcela Alejandra Boch (34), dueña de la vivienda, quien sufrió un roce de bala en el cuello y fue trasladada rápidamente al hospital local para su atención médica.

Los policías de la comisaría primera de General Rodríguez, junto a investigadores de la Estación Policial de Moreno y General Rodríguez, allanaron más tarde la propiedad del hombre, donde hallaron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con un cartucho en recamara y cuatro en el cargador; un revólver, dos escopetas calibre 16 y un fusil marca Taurus con seis municiones.

Los informantes indicaron que ninguna de las armas estaba en regla.

Este martes Marcela contó al canal de noticias C5N que tras dispararle su vecino le dijo: "Esto es para vos".

"Estaba por comer en el Día de la Madre con mis hijos y no terminé el primer bocado de carne cuando escuche el disparó. Yo estaba parada y tiró directamente. Podría haberme matado a mi o algunos de mis hijos", agregó la mujer, quien aseguró que "no es la primera vez" que ocurre un hecho así con ese hombre.

"Yo lo miro y me agarra una convulsión. El hombre me mató a uno de los perros cuando mis hijos pasaban. La semana pasada me mató a un gato y gallinas. Puede matar hasta a uno de los chicos", agregó.

Sobre las consecuencias de las heridas sufridas, Marcela dijo que no pudieron extraerle la esquirla que la impactó.

Una fuente de la pesquisa consultada por Télam explicó al respecto que la salud de la mujer está en riesgo porque una esquirla le quedó alojado en una de las vértebras y si se desplaza podría dejarla paralizada.

Fuente: Télam.