Banco de la Gente: cordobeses recibieron créditos

Banco de la Gente: cordobeses recibieron créditos

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la entrega de 500 nuevos créditos del programa Banco de la Gente, destinados a cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar.  

En ese sentido, el gobernador expresó: “Me alegro porque este año entregamos 20.000 de estos créditos, son 800.000.000 de pesos que hemos entregado en este año 2022. Y vamos a entregar 100.000 créditos más a 100.000 familias cordobesas y no vamos a parar hasta alcanzar esa cifra”, afirmó el mandatario.  

Los créditos pertenecen a una partida de 100.000 que ofrece el Gobierno de Córdoba a través del Banco de la Gente, programa que destinará a esta iniciativa un total de 4.000 millones de pesos. Cabe destacar que las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% de los préstamos otorgados. 

Los préstamos son de 40.000 pesos cada uno, no tienen interés y cuentan con tres meses de gracia para el comienzo de las cuotas. La devolución se realizará en 20 pagos mensuales que serán ajustados semestralmente por el 50% del índice de variación salarial. 

A su turno, el intendente capitalino Martín Llaryora, sostuvo que «este es un programa maravilloso que Juan ha potenciado y lo ha ampliado año tras año”. Y agregó: “Es por eso que como intendente de la ciudad quiero agradecerle a usted gobernador que ha tenido la suficiente inteligencia de generar una línea de crédito como esta”.  

En cuanto a la garantía, es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo, aunque puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de que el solicitante no posea ingresos. 

Acompañaron al gobernador, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación Paulo Cassinerio, la subsecretaria de Promoción y la Economía Familiar Rosalía Cáceres y legisladores departamentales.