Banco de la Gente entregó créditos

Banco de la Gente entregó créditos
  • Más de mil familias podrán destinar los fondos para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.
  • La inversión provincial superó los $22 millones.

El programa Banco de la Gente continúa acercando soluciones y generando oportunidades en cada rincón de la provincia. Este miércoles, fueron en total 1.148 los créditos sin interés que se otorgaron en la ciudad de Córdoba y también en Villa Carlos Paz. La inversión provincial superó los $22 millones.

La diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, acompañaron a las familias beneficiarias, que ahora podrán usar el dinero para hacer frente a gastos personales o necesidades del grupo familiar.

“Con estos préstamos ayudamos a que más familias y emprendedores puedan salir adelante. Estamos trabajando para seguir llevando este apoyo económico a más vecinos y vecinas”, dijo Jure.

Por su parte, Vigo recalcó la importancia de poder contar “con esta herramienta, que otorga créditos con requisitos accesibles. Para muchos es difícil poder conseguir esta plata en una entidad, que pide condiciones leoninas y a la que después tienen que devolverle el doble”.  

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento de los cordobeses, especialmente de aquellos a quienes se les dificulta conseguir financiación en entidades formales.

Para lograrlo, impulsa la Línea de Libre Disponibilidad con préstamos de $20.000, a tasa cero, y a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. 

Estuvieron presentes también el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; y su par de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; la legisladora Natalia de la Sota; el diputado nacional Paulo Cassinerio; entre otros funcionarios.