Banco de la Gente entregó créditos

Banco de la Gente entregó créditos
  • Familias podrán destinar los fondos para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.
  • También se otorgaron préstamos y se firmó convenio de Vivienda Semilla en Juárez Celman.
  • Banco de la Gente ya acercó soluciones financieras en más de 80 localidades de la provincia.

Este martes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, visitaron las ciudades de Laguna Larga y Pilar para entregar créditos del Banco de la Gente.

En total, 118 familias accedieron a esta asistencia financiera de 20 mil pesos, a tasa cero, y a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. La inversión ascendió a los 2.360.000 pesos.

“Sabemos que como Estado provincial tenemos que estar al lado de los vecinos que más lo necesitan, tendiendo esa mano solidaria”, subrayó Jure.

A su turno, Vigo recalcó la importancia de llevar adelante “estas políticas inclusivas que brindan soluciones y generan oportunidades en cada localidad” y que “ayudan a las familias que no podrían acceder a financiamiento en entidades formales”.

Acompañaron también el intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena; y su par de Pilar, Leopoldo Grumstrup; el legislador Francisco Fortuna; y la coordinadora de Políticas Territoriales del Ministerio de la Mujer, Romina Cuassolo.

Más oportunidades

En la jornada, también se firmó un convenio con la municipalidad de Estación Juárez Celman para ejecutar 15 Viviendas Semilla en la localidad. De esta manera, se facilitarán a las familias los kits de construcción y el dinero correspondiente a la mano de obra. 

Esta iniciativa provincial busca reducir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable. Son los vecinos quienes reciben los materiales y edifican los módulos habitacionales. Cada uno de estos módulos tiene 36.2 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.

Asimismo se otorgaron aquí 27 créditos del Banco de la Gente, con una inversión de 540 mil pesos. De esta manera, ya son más de 80 las localidades a las cuales llegó el programa para acompañar financieramente a 12 mil familias