Bancor pago de jubilaciones este viernes

Bancor pago de  jubilaciones este viernes

El Banco de Córdoba abrirá sus puertas a partir de este viernes 3 de abril, de manera excepcional por una medida dispuesta por el Banco Central, mientras dure la cuarentena obligatoria. Se pagarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y prestaciones por desempleo. Además, se dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención.

A través de su redes sociales, Bancor informó cómo se llevará a cabo la atención el día viernes. Además, autoridades manifestaron que quienes tengan tarjeta de débito no vayan a cobrar por ventanilla, ya que tendrán prioridad aquellos que no tengan tarjeta de débito.

No se podrá realizar ningún otro trámite que no sea el cobro de haberes y las reposiciones de tarjetas de débito y de crédito serán remitidas solamente vía correo.

La entidad también informó que está en marcha el operativo de distribución de tarjetas de crédito y débito a domicilio.

Cabe recordar que desde el viernes 27 de marzo, los jubilados y pensionados provinciales tienen disponible el pago de su haber mensual a través de cajeros electrónicos de la Red Link, o en los cajeros de entidades bancarias habituales.

Estos serán los pagos que se realizarán desde este viernes:

  • Haberes de marzo de jubilados y pensionados, nacionales y provinciales.
  • Beneficios de marzo de Fondo de Desempleo, Plan Cuna, Pago Único (nacimiento, adopción o matrimonio), Programa Hogar, Plan Jefes y Jefas de Hogar, Asignación Universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Cronograma:

  • Viernes 3/04: Terminaciones de DNI  0, 1, 2 y 3
  • Lunes 6/04: Terminaciones de DNI 4, 5 y 6
  • Martes 7/04: Terminaciones de DNI 7, 8 y 9

Para garantizar el cuidado de empleados y clientes, los trabajadores bancarios estarán protegidos con barbijos y guantes. Se colocarán dispensers y/o alcohol en gel en los lobbys de cajeros automáticos.

Por otra parte, la Policía de la Provincia estará a cargo del operativo que ordenará el ingreso, respetando el metro y medio de distancia entre las personas que realicen la cola. Cada sucursal contará con un guardia privado que llevará adelante el acceso de puerta controlada.