Banderazo 12O: la oposición convoca a una marcha

Banderazo 12O: la oposición convoca a una marcha

Una nueva convocatoria a marchar en contra del Gobierno nacional tendrá lugar este lunes a partir de las 17 en distintos puntos del país. Los motivos de la movilización son nuevamente diversos aunque la oposición intentó convoca “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

El epicentro será en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se espera que la convocatoria se repita en las principales ciudades del país en sus lugares emblemáticos y plazas. Aunque el Presidente anunció y comunicó las nuevas localidades que estarán en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, esperan que se de una marcha masiva en el interior.

Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, anunció la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

“El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, y voy porque creo que tenemos que salir de la situación en la que estamos. Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes: todo el país en la debacle total“, sostiene en el video compartido la exministra de seguridad.

Y concluye: “Por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes que no vuelven a estudiar, en sus casas y sin escuelas, destruyendo un año de educación”.

El primer banderazo en contra del Gobierno nacional se dio el 20 de junio, justo después del anuncio de la expropiación de Vicentin. Luego, como si fuera una convocatoria automática, se replicó en todos los feriados nacionales y en otras oportunidades. Hubo protestas el 9 de Julio, el 1°, 17 y 26 de agosto, el 6 y 19 de septiembre, además de “Una luz por la República”, la marcha de antorchas frente a Tribunales para respaldar a los jueces desplazados por el kirchnerismo

Los puntos de convocatoria:

-Obelisco (CABA).

-La Plata: Plaza Moreno.

-Mar del Plata: monumento a San Martín, Pedro Luro y San Luis.

-Quilmes: Mitre y Rivadavia.

Tandil: Plaza Independencia.

-San Antonio de Areco: Plaza Arellano.

-Ciudad de Córdoba: Patio Olmos.

-Río Cuarto: Plaza Rocha.

-Corrientes: Costanera Sur.

-Entre Ríos: frente a la Catedral de Paraná.

-San Martín de los Andes: Plaza San Martín, Centro Cívico.

-Mendoza: San Martín y Peatonal.

-Bariloche: Centro Cívico.

-Rosario: Monumento a la Bandera.

-Ciudad de Santa Fe: Plaza 25 de Mayo.

-El Calafate: Plazoleta Perito Moreno.

-Río Gallegos: Costanera.

-Ciudad de Salta: Monumento a Güemes y rotonda Circunvalación y Perón.