Belgrano le ganó sigue bien arriba

Belgrano le ganó sigue bien arriba

Belgrano venció 1-0 a Nueva Chicago como visitante por la fecha 23 de la Primera Nacional. Con un tanto de penal de Pablo Vegetti, el Pirata destrabó el complicado encuentro y se mantiene bien arriba en las posiciones.

No fue un encuentro sencillo para los de Farré, que no pudieron encontrarse con su juego para imponerse a un rival que deambula por los últimos lugares del campeonato. 

El Torito mostró sus limitaciones a la hora de generar fútbol. Entre dos equipos que no funcionaron bien, el penal sobre Pereira y el posterior gol de Vegetti fueron claves para entender la victoria del Pirata en Buenos Aires. 

Primer tiempo

Aunque Nueva Chicago llegó con un par de centros al área de Belgrano, el inicio del encuentro estuvo parejo. A los 17 minutos Garay probó desde fuera del área, pero el arquero desvió la pelota, enviándola al córner. El tiro de esquina le llegó a Vegetti, quien cabeceó con firmeza, pero falló.

Diez minutos después un rechazo de Novaretti le permitió a uno de los delanteros del equipo local intentar una volea, pero tampoco tuvo éxito. Nueva Chicago subió la intensidad y tuvo un par de posibilidades más, pero no logró concretar.

A los 45 minutos el árbitro cerró el primer tiempo y los 22 jugadores volvieron a los vestuarios, empatados en cero.

Segundo tiempo

El complemento arrancó de la misma manera que terminó el primer capítulo. Ambos equipos se midieron en la mitad de la cancha y durante diez minutos prácticamente no hubo acercamientos a los arcos. 

Nueva Chicago, con todas sus limitaciones que reflejan su lugar en la tabla, continuó arremetiendo y adelantándose en el campo. Belgrano, por su parte, nunca encontró la dinámica que buscaba.

Casi como una jugada aislada, llegó el 1-0 para el Pirata. A los 18 minutos, el visitante se acercó al área y en un rebote hubo un claro penal hacia Pereira que bien cobró el árbitro Dóvalo.

Tras las protestas de los jugadores del Torito, el goleador Vegetti se paró desde los 12 pasos y definió muy bien. El tanto del delantero finalmente destrabó el trámite y empezó a encaminar a los de Farré al triunfo.

Fuente: El Doce tv