Biden llegó a Corea del Sur

Biden llegó a Corea del Sur

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó la noche del jueves (hora local) a Corea del Sur en su primera visita a Asia desde que asumió su mandato en enero de 2021 y en la que espera reforzar los vínculos en materia de seguridad con sus aliados regionales, en un contexto de preocupación por un posible ensayo nuclear norcoreano.

La gira por Asia llevará al líder demócrata, de 79 años, también a Japón. Tras aterrizar en el aeropuerto de Seúl, Biden tenía previsto dirigirse a una fábrica del gigante tecnológico surcoreano Samsung en Pyeongtaek (norte), donde se reunirá con el nuevo presidente del país, Yoon Suk-yeol, de perfil proestadounidense, reseñó la agencia de noticias AFP.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que Biden llega a Asia con "el viento a favor" por el liderazgo de Estados Unidos en la respuesta a la invasión de Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El alto costo militar, diplomático y económico impuesto a Rusia es visto en Washington como una advertencia para China, dadas las ambiciones declaradas de Beijing de obtener el control de Taiwán, bajo gobierno democrático, incluso si eso supone ir a la guerra.

Fuente: Télam.