Biden se inmuniza contra el coronavirus y comienza la distribución de la vacuna

Biden se inmuniza contra el coronavirus y comienza la distribución de la vacuna

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá este lunes la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en un evento televisado como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura, con el país más afectado por el virus abrumado por su mayor pico de infecciones en lo que va de la pandemia.

La vacunación pública de Biden, de 78 años, ocurre el mismo día en que una segunda vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar a estados de todo el país y a ser suministrada a trabajadores esenciales, sumándose a la de Pfizer-BioNTech y reforzando el arsenal de Estados Unidos contra la pandemia de Covid-19.

La primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna fue una enfermera de terapia intensiva del hospital de Hartford, en el estado de Connecticut,

"Vi a pacientes llegar con falta de oxígeno, y cómo su estado empeoraba progresivamente y morían, sin que su familia pudiera estar presente", recordó Mandy Delgado, antes de declararse "feliz" de ser la primera persona en recibir esta vacuna, según la agencia de noticias AFP.

La vacuna de Moderna se administra en dos dosis, inyectadas con un intervalo de unas semanas, al igual que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, con la que se empezó a inmunizar a la población hace una semana.

Más de 317.000 personas murieron ya de coronavirus en el país norteamericano, incluyendo 1.509 en las últimas 24 horas, según informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU) de Estados Unidos.

El total de casos asciende a más de 17,84 millones, y en la última jornada se notificaron otros 189.099, de acuerdo a la base de datos de JHU.