Bolsonaro: "Brasil puede sufrir un conflicto peor que el de Estados Unidos"

Bolsonaro: "Brasil puede sufrir un conflicto peor que el de Estados Unidos"

El presidente Jair Bolsonaro advirtió que Brasil vivirá en 2022, cuando buscará su reelección, un conflicto "peor" del que se registra en Estados Unidos en caso de que no se acepte su propuesta de modificar el sistema de urnas electrónicas, que funciona desde 1996 sin ninguna denuncia de fraude.

Bolsonaro hizo el comentario aludiendo a la invasión del Congreso de Estados Unidos protagonizada el miércoles por partidarios de su amigo el presidente saliente Donald Trump para denunciar un fraude del que no hay pruebas en los comicios de noviembre pasado y evitar la certificación del triunfo del demócrata Joe Biden.

"Si no tenemos el voto impreso en 2022, tendremos peores problemas que Estados Unidos", afirmó Bolsonaro al hablar con seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Aliado de Trump, del que se considera amigo, Bolsonaro también se quejó de que las compañías de medios privadas Twitter y Facebook bloquearon las publicaciones del mandatario estadounidense.