Bolsonaro, sobre las muertes por coronavirus en Brasil: “Esa factura tiene que ser enviada a los gobernadores”

Bolsonaro, sobre las muertes por coronavirus en Brasil: “Esa factura tiene que ser enviada a los gobernadores”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responsabilizó este miércoles a los gobernadores y alcaldes del país, que han sido los impulsores de adoptar medidas de aislamiento, del aumento de las muertes por el COVID-19 en el territorio brasileño. En concreto, apuntó a las autoridades de San Pablo, el estado más afectado por la pandemia y cuyo gobernador, Joao Doria, se ha convertido en una de las caras visibles de quienes promueven una estrategia opuesta a la de Bolsonaro.

“Esa factura tiene que ser enviada a los gobernadores. Pregunten al señor Joao Doria (gobernador de San Pablo), al señor (Bruno) Covas (alcalde de San Pablo) por qué han tomado medidas tan restrictivas y continúa muriendo gente”, dijo Bolsonaro en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

“Ellos tienen que responder. Ustedes no van a cargar en mis espaldas esa cuenta”, añadió dirigiéndose a los periodistas.

Preguntado sobre cuál sería su responsabilidad al respecto, el jefe de Estado respondió: “La pregunta es tan idiota que no voy a responderte”.