Bolsonaro suma como asesor al expresidente Collor de Mello

Bolsonaro suma como asesor  al expresidente Collor de Mello

El expresidente brasileño Fernando Collor de Mello (1990-1992), quien renunció al cargo en medio de un juicio político por corrupción, se transformó en un negociador político y asesor económico del mandatario Jair Bolsonaro, quien a su vez admitió su distanciamiento con el vicepresidente Hamilton Mourao.

Senador por el estado de Alagoas, Collor de Mello se incorporó a la mesa de asesores luego de que en enero pidiera, en un acto púbico al lado del presidente, que hay que respaldar al Gobierno.

El propio Bolsonaro agradeció a Collor públicamente en un acto el lunes por la noche en el que lo llamó de "asesor" por haber presentado propuestas a favor de la reducción de impuestos sobre los combustibles, un reclamo de la base bolsonarista, los camioneros autónomos.

La incorporación de Collor al universo bolsonarista significa un paso más del propio presidente a la apertura hacia la llamada vieja política y va en línea con la elección del oficialista Arthur Lira, un empresario del agro del estado de Alagoas, del derechista Partido Progresista, como presidente de la Cámara de Diputados.

Con popularidad en baja (cayó 2 puntos en aceptación, al 30% y el rechazo subió a 42% según la encuesta del fondo de inversión XP Investimentos) Bolsonaro logró hacerse fuerte en el mundo político alejándose del discurso antisistema con el que se eligió en 2018, aliado a los militares y parte del Poder Judicial.