BOMBEROS TRABAJAN EN CAPILLA DEL MONTE

BOMBEROS TRABAJAN EN CAPILLA DEL MONTE
  • Más de 100 efectivos se desplazaron a la región afectada.
  • Las condiciones meteorológicas continúan siendo extremas.
  • Información actualizada a las 11.

Tras el recambio de efectivos producido esta mañana, más de un centenar de hombres y mujeres continúan combatiendo las llamas en jurisdicción de Capilla del Monte. Desde el aire son apoyados con las aplicaciones de agua que lanzan cinco aviones hidrantes que realizan sus recargas en la pista de La Cumbre y en el dique de Cruz del Eje.

El principal perímetro de fuego se sitúa hacia el este de La Tramontana y en dirección de Ojo de Agua. Se trata de una superficie extensa y de material combustible pesado, que al estar conformado por quebradas y cañadas hace muy complicado el desplazamiento de infantes.

Durante la mañana, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, participó de las reuniones de la Mesa de Operaciones. Al culminar confirmó que “en el incendio están trabajando 102 bomberos voluntarios, personal del Plan Provincial de Manejo del fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, brigadistas del Sistema Federal y la presencia permanente del intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, con la asistencia logística”.

Mosquera recibió el informe de situación de parte del director General de Defensa Civil, Diego Concha y jefes de bomberos. “Las condiciones meteorológicas han vuelto a ser absolutamente extremas, los niveles de humedad han bajado drásticamente y las condiciones del viento van a aumentar. Promediando la jornada se esperan altísimas temperaturas por lo que solicitamos a la población que guarde la calma, ya que todos los recursos están dispuestos en el terreno”, indicó el ministro.

“Estamos manteniendo –agregó- reuniones con algunas comunidades naturistas que viven en la zona para coordinar acciones, para exhortar a la responsabilidad social, individual y colectiva, y por supuesto, prestarles el apoyo que merecen los actores fundamentales que son los bomberos voluntarios”.

El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo en todo el territorio provincial.