BOMBEROS TRABAJAN EN FOCOS ACTIVOS Y PUNTOS CALIENTES

BOMBEROS TRABAJAN EN FOCOS ACTIVOS Y PUNTOS CALIENTES

 Diversos puntos permanecen con actividad ígnea y se reinició el fuego en Falda del Carmen.
• Hay vecinos evacuados en las inmediaciones de Characato. Información actualizada a las 18.30.

En la tarde del jueves, 37 bomberos voluntarios continuaron trabajando en La Paisanita asegurando un amplio perímetro con algunos puntos calientes y en Falda del Carmen, donde se reinició el fuego en las últimas horas. De igual manera, otros brigadistas lo hacían en un pinar próximo a Villa Berna.

La misma actividad fue desplegada por 190 bomberos, que contuvieron el fuego en zona de río Los Sauces, en cercanías de las Albahacas, Villa El Chacay y Huerta Vieja.

También hay despliegue de personal entre Carpintería, hacia el norte del río Pinto, y el oeste de la ciudad de La Cumbre, y en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti.

Otros 138 efectivos se agrupan en un sector cercano a Characato, en donde se ubican parajes como Agua Colorada, Chacras Viejas y La Población. Allí hubo que evacuar algunos vecinos por la cercanía del fuego a las viviendas.

Las llamas no han llegado a Estancia La Candelaria, pero avanzan con mucha intensidad en esa dirección.

Para mañana, tras el recambio de primera hora, se estima que 550 los bomberos se desplegarán en todos los focos.

Hoy trabajaron 10 aviones hidrantes de la Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.

En los diferentes sitios afectados se desplazan, junto al personal de bomberos, efectivos  de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y uniformados de diversas departamentales de la Policía de Córdoba.