BONO DE $10.000 PARA TRABAJADORES INFORMALES Y MONOTRIBUSTISTAS

BONO DE $10.000 PARA TRABAJADORES INFORMALES Y MONOTRIBUSTISTAS

El Gobierno anunció nuevas medidas para contrarrestar el efecto de la crisis económica en los sectores más vulnerables por la urgencia sanitaria. Así, mediante una conferencia de prensa, Martín Guzmán informó que se dará a los monotributistas de clases A y B y trabajadores informales, quienes integran el 40% de la Argentina, un pago por única vez de $10.000 para el mes de abril.

Estas personas no deberán tener otro ingreso familiar. Sin embargo, las empleadas domésticas también podrán solicitar este beneficio. “La prioridad es la salud. Queremos asegurarnos que todas las personas puedan estar protegidos ante esta situación. Hay tres ejes para esto: uno hacer ingresos únicos, trabajo y otro extender la extensión del seguro de desempleo. En la Argentina, estamos abacándonos en los tres sectores “, comenzó diciendo Guzmán.

“Pondremos en macha un ingreso familiar de emergencia en situación informales o monotribustistas de clase A o B. Por eso, daremos un pago de $10.000 para más de 3.6 millones de hogares. No es para jubilados ni pensionados ni beneficiarios de planes sociales”, expresó el Ministro.

En este sentido, el Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni explicó para quiénes será este pago único de $10.000 que busca contener la situación de vulnerabilidad económica en las familias que más lo necesitan.

“Es para todos aquellos vendedores ambulantes, pequeños monotribustistas o con pequeños comercios. Ellos son trabajadores que están pasando una situación de vulnerabilidad”. El mismo añadió: “Estos son trabajadores que no tienen ningún otro ingreso en la familia”. Además de informar que las personas podrán ingresar a un página web y brindar los datos que ANSES ya tiene dispuestos.

En este sentido afirmó: “No hay que llenar ninguna planilla. Va a ver una pagina web para incribirse. Anses ya tiene los datos, van a tener que poner si tienen cuenta bancaria y si no habilitaremos otros medios como la caja de Banco Nación o por correo. A partir de allí, daremos a conocer la fecha de pago”. Entre los requisitos, explicó: “deben ser argentinos o residente con más de dos años mayor a 18 años. Remarcamos que no deben poseer otro ingreso ni ser jubilados. No debe mantener un patrimonio importante. No debe tener rentas financiaras. Son personas que son vulnerables. Es un trámite muy simple. Esto es compatible con la Asignación universal por hijo. Busca atender a los hijos por la pérdida de ingresos. Supongo que en el día de mañana estará la norma habilitada”.

Además, anunciaron que se suspenderian los pagos de servicios por tres meses.