Bono extraordinario de $3.000

Bono extraordinario de $3.000

El programa que brinda asistencia social a los sectores de bajos recursos durante la cuarentena por coronavirus, cuenta con alrededor de 345 mil personas que recibirán el beneficio del programa Potenciar Trabajo. En esta ocasión, este lunes se pagará el pago de la asignación correspondiente, sumado al bono extraordinario.

Este programa reúne a otros dos planes: Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario, y tiene como objetivo realizar la conversión de planes sociales en oportunidades laborales y productivas concretas para promover inclusión social y mejorar los ingresos. Sus beneficiarios son hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 65.

  • ¿Cómo se calcula?

Según las horas y el trabajo que tenga cada beneficiario, es la asignación que se le otorga, que varía entre $8.500 o $16.875. A este pago, se le agrega el bono extraordinario de $3.000, como compensación del contexto actual

Vale aclarar que se excluye de este beneficio a todos aquellos que hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).