BRASIL DESCUBRE UNA VARIANTE DE COVID

BRASIL DESCUBRE UNA VARIANTE DE COVID

Un grupo de investigadores de Brasil ha identificado una nueva variante del Coronavirus que, igual que la conocida hasta ahora como la variante brasileña (P1) ha resultado ser más contagiosa que la cepa original originada en Wuhan y que podría llevar semanas en circulación.

Según el estudio, la nueva variante del virus Sars-CoV-2 posee la mutación E484K en su proteína S, presente en otras cepas y que ya ha sido asociada con una mayor capacidad de transmisión.

Se trata de la misma mutación identificada en las variantes brasileña y británica. Los investigadores brasileños han concluido que esta nueva variante (P2), identificada inicialmente en Río de Janeiro, surgió el pasado mes de agosto y ya se ha propagado, por lo menos, en cuatro de las cinco regiones del país sudamericano.

Además han observado que la variante presenta modificaciones a medida que se propaga por otras regiones. Por el momento, se desconoce si esta nueva variante es capaz de resistir los anticuerpos que generan las personas que ya han contraído el virus o las personas que han sido vacunadas.