Brasil exigirá certificado de vacunación a turistas

Brasil  exigirá certificado de vacunación a turistas

Mientras crece la preocupación por el avance de la variante Ómicron en todo el mundo, desde este lunes Brasil comenzó a exigir un certificado de vacunación a todos los turistas que ingresan al país. 

La medida empezó a regir a partir de una orden judicial contraria a la voluntad del gobierno del presidente Jair Bolsonaro. En las últimas horas, el juez de la Corte Suprema Luis Roberto Barroso falló a favor de la obligatoriedad de este certificado para los visitantes internacionales.

En la resolución, el magistrado dictaminó que el Gobierno debe exigir una prueba de vacunación para los visitantes que quieran ingresar al país. El principal objetivo es evitar la propagación de la variante Ómicron.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo que “notificó este lunes a sus puestos fronterizos, especialmente en los aeropuertos, sobre el cumplimiento inmediato de la decisión del Supremo Tribunal Federal que determina la exigencia del comprobante de vacunación para los viajeros que ingresan al país”.

Si bien la resolución judicial debe ser validada entre miércoles y jueves por otros nueve magistrados del máximo tribunal, Anvisa aseguró que empezó a ejecutarla este lunes en todos los aeropuertos con llegada de vuelos internacionales.

Según el juez Barroso, el requisito de prueba de vacunación se puede renunciar solo cuando el viajero proviene de un país donde no hay vacunas disponibles o si la persona no pudo inmunizarse por razones de salud.

Fuente: El Doce