BROTE EN UN GERIÁTRICO

BROTE EN UN GERIÁTRICO

El COE Regional Jesús María y la residencia geriátrica Nona Ofelia de Colonia Caroya informaron a la RED ARGENTINA DE NOTICIAS, que debido a un brote de covid-19 registrado en dicha institución de adultos mayores, se activó el protocolo con todas las medidas sanitarias y epidemiológicas para diagnóstico, contención y tratamiento, y de asesoramiento por parte de todas las autoridades municipales, provinciales y de los COE Regional y Central. 

Hasta el momento, se confirmaron 11 casos positivos en residentes.

Uno de ellos se encuentra internado por neumonía e insuficiencia respiratoria en una institución privada. Mientras que, los cinco residentes, ya fueron hisopados en la jornada de ayer y se aguardan los resultados. 

A su vez, entre el personal de la institución, se detectaron cuatro casos positivos y se espera el diagnóstico de dos personas más. 

Por esta situación, desde el COE Regional se pide a la población reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la transmisión, respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado permanente de manos y la desinfección de superficies. 

A la vez que, también recomiendan evitar las movilizaciones innecesarias y reuniones sociales, a los fines de disminuir el riesgo de incremento de los casos en la región.