BUENAS NOTICIAS PARA LA UNC

BUENAS NOTICIAS PARA LA UNC

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, emitió la resolución en la que le otorga a la Universidad Nacional de Córdoba la licencia ambiental correspondiente al proyecto de Campus Norte, que tendrá lugar en la localidad de Estación Juárez Celman. Allí, la Casa de Altos Estudios desarrollará un nuevo polo educativo universitario. 

El rector Hugo Yuri, de manos del secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, recibió el documento que aprueba en términos ambientales el mencionado proyecto. El encuentro se llevó a cabo en la sede del rectorado, en el Pabellón Argentina, y contó también con la participación del Prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto; el titular del área de Planificación Institucional Estratégica, Santiago Dutari y la subsecretaria de Ambiente, Victoria Muccillo.

Cabe recordar que en un predio de 15 hectáreas, donado por la familia Prunotto, la Casa de Trejo construirá un edificio con el concepto de arquitectura sustentable que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria.

Además, el Gobierno de Córdoba formará parte del Campus Norte a través de una escuela secundaria ProA orientada en software y biotecnología, y un politécnico de nivel superior. Mientras que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) articulará tecnicaturas con el mencionado politécnico.

Respecto al proyecto que se edificará al norte con la ciudad de Córdoba, en la llamada “variante Juárez Celman”, Scotto expresó: “Una vez más esta querida Universidad avanza poniéndose al servicio de la sociedad y colocándose a la vanguardia de la educación superior. Valoramos mucho que esta iniciativa, que traerá mucho desarrollo en la zona, se realice respetando criterios de sustentabilidad y de desarrollo sostenible tales como la generación de energía limpia y una adecuada gestión de los residuos”.

¿Qué es la licencia ambiental?

La licencia ambiental es el acto administrativo de autorización emitido por la Secretaría de Ambiente como resultado de la aprobación del proyecto, mediante presentación de Aviso de Proyecto o Estudio de Impacto Ambiental, según corresponda y determinado por los anexos I y II de la Ley de Política Ambiental Provincial 10.208.