Buffarini y Wanchope descartados para viajar con Boca

Buffarini y Wanchope descartados para viajar con Boca

El marcador de punta Julio Buffarini quedó descartado en las últimas horas para integrar la delegación de Boca Juniors que viajará el martes a Colombia para enfrentar al día siguiente a Deportivo Independiente Medellín (DIM), por la cuarta fecha de la zona H de la Copa Libertadores.

El lateral cordobés, de 32 años, no se recuperó convenientemente aún de una distensión muscular y durante la mañana trabajó en el gimnasio, sin ser arriesgado en labores de campo.

Por tal motivo, el cuerpo técnico xeneize preferirá no arriesgarlo y que el exjugador de Ferro y San Lorenzo quede disponible para el encuentro del martes 29 ante Libertad de Paraguay,en la Bombonera, por la quinta fecha.

Lo mismo ocurrirá con el otro cordobés, el delantero Ramón 'Wanchope' Abila, quien continúa en el tramo de recuperación de un desgarro que sufrió la semana pasada

En la práctica de la jornada, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, lucieron recuperados Gastón Avila, Agustín Obando y Exequel Ceballos, los tres con el alta médica, tras haber padecido coronavirus.

En principio, la idea del director técnico Miguel Angel Russo (quien hoy estuvo en Ezeiza pero no se sabe aún si viajará a Medellín) consistiría en mantener a la mayoría de los once.

Una de las incógnitas radicaría en saber quién será el volante por el costado izquierdo, pues además de Gonzalo Maroni, surgen con posibilidades tanto el colombiano Edwin Cardona como Nicolás Capaldo.

Con respecto a la parte defensiva, a pesar de que Lisandro López ya se encuentra bien y practicó en forma normal con el resto del grupo, se mantendría la misma dupla central de zagueros, con el peruano Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz, ambos de buenos desempeños en Paraguay.

Mañana, con los resultados del PCR, el técnico dispondrá mañana quiénes serán los que viajen el martes por la tarde rumbo a Colombia, donde el miércoles se dará el último entrenamiento.

En caso de que Russo (64 años) no viaje a Medellín, su lugar será ocupado -otra vez- por su ayudante de campo, Leandro Somoza

Boca es líder del grupo H con 7 puntos y enfrentara el jueves desde las 21.00 de la Argentina al DIM, último en la zona, sin unidades.