Buscan a un hombre que se cayó del Salto Bosetti

Buscan a un hombre que se cayó del Salto Bosetti

Un hombre cayó este lunes al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, una zona que está desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

Voceros de la policía de Misiones indicaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 11. En tanto, el Parque Nacional Iguazú comunicó que se dio aviso de que un hombre, de quien se desconocen datos personales, se había "arrojado o caído del primer balcón del Salto Bossetti, desapareciendo de la superficie".

Según las primeras averiguaciones, el jefe de Guardaparques, Héctor Ball, indicó que una guía de turismo le manifestó que un "ciudadano se había quitado las zapatillas" y se subió a la baranda desde donde se cayó.

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular, precisaron las fuentes consultadas.

"Por estas horas se realiza el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo, que debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido", detallaron los voceros.

Por ultimo precisaron que en el lugar trabaja un equipo de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y guardaparques.

Además, el hecho se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de turno en dicha jurisdicción, informaron los voceros.

Fuente: Télam.