Calvo entregó tres unidades de traslado

Calvo entregó tres unidades de traslado
  • El vicegobernador visitó hoy las localidades de Las Gramillas, Villa Fontana y Obispo Trejo.
  • Entregó móviles para la atención y traslado de pacientes.
  • La inversión provincial fue de casi 10 millones de pesos.

El vicegobernador, Manuel Calvo, visitó hoy las localidades de Las Gramillas, Villa Fontana y Obispo Trejo, en el departamento Río Primero, donde hizo entrega de tres vehículos para la atención y traslado de pacientes, con un monto total de inversión de 9.900.000 pesos.

En Las Gramillas, el vicegobernador señaló: “Esta unidad es para el dispensario local, para beneficio de todos los habitantes de esta comuna y de toda la región ya que van a trabajar de manera hermanada con la comuna de Colonia Cuatro Esquinas y la comuna de La Quinta, para poder atender la necesidad de los vecinos”.

Calvo dijo que el Gobierno de la Provincia hace un aporte por vehículo de dos millones de pesos y que el saldo corre a cargo de la comuna “con una financiación muy beneficiosa”. “Lo importante es llegar con mayores servicios para garantizar igualdad de oportunidades a todos los cordobeses, no importa en qué parte vivan”, añadió.

La unidades entregadas, marca Renault Kangoo, cuentan con portasueros ubicados sobre la camilla del paciente, instalación eléctrica independiente de la original, con tomas 12v para permitir la conexión de los diferentes equipos médicos, e iluminación interior por medio de plafón de tecnología led, convenientemente ubicado para trabajo en habitáculo sanitario.

La camilla fue construida en aluminio de alta resistencia, de patas rebatibles, con trabas liberales al introducirla, barandas laterales y colchoneta de goma espuma revestida en cuerina plástica reforzada.

Asimismo, los móviles cuentan con aislación interior por medio de material termoacústico no contaminante, a fin de mantener los niveles de temperatura interior y nivelación de piso por medio de hardboard revestido con goma quirúrgica antideslizante de alto tránsito, con terminaciones en acero inoxidable a los fines de lograr el cerramiento sanitario.

Estuvieron presentes en los actos de entrega de las unidades el jefe comunal de Las Gramillas, Diego Alberione; el intendente de Villa Fontana, Víctor Biagioli, y la intendenta de Obispo Trejo, Silbia Mansilla.

Nodo digital

En Obispo Trejo, el vicegobernador anunció la próxima conexión de la localidad al nodo digital provincial que proveerá de internet de alta calidad a la región.

“Próximamente vamos a estar aquí para dejar habilitado el nodo que permitirá que Obispo Trejo se pueda sumar a esa autopista digital que hemos construido desde el Gobierno provincial, en el marco del programa Conectividad Córdoba”, anunció.

Manuel calvo recordó que se va a instalar un total de 96 nodos digitales en el territorio provincial para proveer, de manera mayorista, conexión de alta velocidad, “porque las condiciones que está ofreciendo la provincia en materia de internet mayorista son inigualables”, concluyó.