CALVO INAUGURÓ OBRAS EN HOSPITALES

CALVO INAUGURÓ OBRAS EN HOSPITALES

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, recorrió este jueves el centro de salud Dr. José Sauret, de Morteros y, de manera virtual, el hospital Dr. Carlos J. Rodríguez, de Arroyito.

Lo hizo acompañado de los ministros de Salud, Diego Cardozo y de Gobierno, Facundo Torres.

En el Hospital Municipal de Morteros, las autoridades dejaron inaugurada la obra de oxígeno centralizado para 38 camas de los sectores de Internación Común, Internación Covid-19, Guardia, Quirófano, Sala de Partos y Atención a Recién Nacidos.

Los trabajos demandaron una inversión de 2.957.000 pesos, que darán respuesta a la atención de pacientes con patologías respiratorias que requieren oxigenoterapia.

“Hoy tenemos la enorme responsabilidad de estar presente aquí para dejar oficialmente habilitada la primera obra de gasificación por red medicinal en un hospital municipal, aquí en Morteros”, señaló el vicegobernador.

Las mejoras convierten al Centro de Salud Dr. José Sauret en hospital referente de la zona, lo que evitará tener que derivar pacientes Covid-19 a otros nosocomios.

Por otra parte, se hizo entrega de una centrífuga de mesa para 12 tubos y baño María reforzado para el área de Laboratorio, además de un ecógrafo. Asimismo, durante su visita a Morteros, los funcionarios entregaron kits APS y balanzas para adultos y pediátricas para las localidades de Seeber, Colonia Vignaud y Colonia San Pedro, que suman otros 2.472.000 de pesos.

El monto total de la inversión provincial en obras y equipamiento entregado en Morteros y la región fue de 5.429.000 pesos.