Calvo representó a Córdoba

Calvo representó a Córdoba
  • El vicegobernador representó a Córdoba en la reunión de la Región Centro, en Paraná.
  • Manuel Calvo llevó el compromiso de la Provincia de fortalecer la región.
  • También estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti.

El vicegobernador Manuel Calvo participó en el encuentro de gobernadores de la Región Centro, en representación del Gobierno de Córdoba y del gobernador Juan Schiaretti, que tuvo lugar hoy en la ciudad entrerriana de Paraná.

“Mi presencia aquí es nuestra manera de no solo renovar, sino de fortalecer nuestro compromiso con la Región Centro”, destacó Calvo durante la reunión con los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti, que también estuvieron presentes en estas XIV Jornadas Institucionales de la Región Centro.

El vicegobernador recordó que hace más de 22 años se firmó el Tratado de Integración Regional entre las tres provincias, dando origen a la Región Centro: “Fue una de las mejores ideas de integración y organización de los intereses comunes de un espacio geográfico tan vital para la Argentina”.

En ese sentido, señaló que el acuerdo se tradujo en acciones de impacto directo para áreas de la Industria, Turismo, Electrónica e Informática, Maquinaria Agrícola, Apícola, Carnes y cueros, Autopartes, Aviar, Láctea y Cárnica: “Esto se completa con la creación de un Directorio de Oferta Exportable, único de las tres provincias, para potenciar nuestras posibilidades de comercio exterior”.

“El corazón productivo del país, representado por la Región Centro, es una realidad innegable”, añadió.

El vicegobernador de Córdoba habló también de la necesidad de impulsar aun más las oportunidades comerciales y la llegada a nuevos mercados de nuestros productos. Y para ello, dijo que es fundamental el desarrollo de infraestructura estratégica, como la hidrovía Paraná – Paraguay,  así como los tramos de autovía Concordia – Paraná y San Francisco – Río Cuarto.

En el tramo final de su discurso, Calvo manifestó que “la Región Centro cumple sus objetivos, se transforma y se actualiza permanentemente para seguir siendo una herramienta de cambio social en todas las provincias que la integran”.

El encuentro de los representantes de las tres provincias se llevó a cabo, de manera presencial, en el Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos.