¡CAMBIOS Y $300 DE CRÉDITO MENSUALES EN LA BECAS PROGRESAR!

¡CAMBIOS Y $300 DE CRÉDITO MENSUALES EN LA BECAS PROGRESAR!

El presidente Mauricio Macri propuso implementar mejoras para los beneficiarios del plan Progresar que brinda ayuda económica a los estudiantes de todos los niveles educativos. Así, de ser reelecto en  partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán “en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, afirmó el presidente en una serie de tuits.

En este sentido, los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarían a ser solo para las carreras prioritarias. A la vez, que afirmó que se premiarían a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día.

De este modo, se centraría en carreras como programación y diseño, necesarias en todo el país; y otras claves en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur.

Por otra parte, propuso que aquellos alumnos que se destaquen puedan recibir un premio. 

Es decir, los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año, el mismo, será de 25.200 pesos.

Cabe destacar, que ya entró en vigencia el nuevo beneficio, anunciado a fines de septiembre, para todos los estudiantes de las Becas Progresar : $300 de abono mensual en sus celulares por un período de seis meses.

Para poder acceder al mismo, es necesario que el alumno tenga una línea a su nombre. Mientras que, el beneficiario que cuenta con un plan prepago, "se le acreditará el monto". En el caso, de un plan de abono o pospago, el procedimiento es diferente: se les descontarán los $300 de la factura mensual.