CAMINABA CON UN RIFLE AK17

CAMINABA CON UN RIFLE AK17

Sucedió en la localidad bonaerense de Loma Hermosa cuando un joven de 25 años, fue detenido por los efectivos policiales al ser sorprendido mientras llevaba en su poder un rifle semiautomático de asalto AK 17, de origen soviético, y se procura establecer si el acusado se desempeña como “soldado” de un grupo de vendedores de estupefacientes.

La arma es utilizada habitualmente por carteles de narcotraficantes mexicanos y por distintas organizaciones terroristas del mundo. Desde la Justicia intentan determinar si el episodio tiene relación con un video que se conoció en las últimas horas y que muestra a un hombre mientras camina, con un fusil de similares características, por los pasillos de una villa de emergencia, en la zona de José León Suárez.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el delincuente, de 25, años fue apresado días pasados (aunque el caso se conoció en la jornada de hoy) a raíz de un operativo que se concretó en la denominada villa Costa Esperanza, en jurisdicción de Loma Hermosa, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, fue observado por los servidores públicos de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), que en dichos momentos recorrían el barrio, y que vieron cuando salía de una casa situada en el cruce de San Felipe y Las Margaritas, en el citado distrito.

Trascendió que el sospechoso, al advertir que había sido descubierto por los uniformados, emprendió la fuga rápidamente a la carrera, oportunidad en la que quiso esconderse en otra de las viviendas de esa zona.

Sin embargo, como epílogo de un allanamiento de urgencia, los policías capturaron al malviviente y le incautaron en su poder un bolso, en cuyo interior llevaba el mencionado rifle de asalto, calibre 22, con la numeración limada y que tenía 14 municiones.

Posteriormente se estableció que el sujeto detenido vivía en el mismo vecindario, en Rodríguez Peña, entre Güemes y Paraná, y a pocos metros de un arroyo, mientras que ahora se trata de determinar si el imputado es “un soldado” de alguna organización de vendedores de estupefacientes. Intervino en la causa, que fue caratulada “Portación ilegal de arma de fuego”, la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de San Martín.

La semana pasada, se conoció, públicamente, un video casero, que mostraba a un individuo mientras, con un arma AK47, transita por los pasillos de una villa de emergencia, en la localidad de José León Suárez.

Fuente: Crónica.