Canadá desplazó tropas en Ucrania

Canadá desplazó tropas en Ucrania

Canadá apoya la misión de la OTAN en el marco de inestabilidad política en Europa del este. Además, tiene actualmente 900 militares por “en mar, tierra y aire”.

El Conflicto ruso-ucraniano suma nuevos capitulos en día de extrema tensión. Canadá desplazó el domingo sus tropas militares en el oeste de Ucrania y anunció la repatriación temporal de los empleados no esenciales de su embajada en Kiev, así como las de los familiares de todo el personal diplomático, por la tensión en la frontera ruso-ucraniana.

Conflicto ruso-ucraniano “Nuestras fuerzas armadas se trasladaron al oeste del río Dniepr y continuaremos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad”, afirmó la ministra canadiense de Defensa, Anita Anand, al llegar a Kiev.

Canadá tiene actualmente 900 militares “en mar, tierra y aire” que apoyan a la misión de la OTAN en ese contexto de inestabilidad política en Europa del este.

“La inteligencia que utilizamos concuerda con la de nuestros aliados de la OTAN, sobre el hecho, ampliamente conocido, de que hay una agresión rusa en la frontera ucraniana en Bielorrusia”, dijo Anand en conferencia de prensa, según la agencia de noticias AFP.