Capacitación para abogados del Estado

Capacitación para abogados del Estado
  • Será este martes, a las 17, con modalidad virtual.
  • La temática abordará sobre Emergencia Sanitaria, Vacunación Obligatoria y Pasaporte Sanitario.
  • Las inscripciones para letrados y público en general permanecen abiertas.

En el marco del ciclo de conferencias 2021, la Escuela de Abogados del Estado llevará a cabo la capacitación Emergencia Sanitaria. Vacunación obligatoria y Pasaporte Sanitario”, a cargo del Dr. Prof. Andrés Rossetti y la Dra. Prof. Laura Cantore

El evento de carácter gratuito será este martes 28 de septiembre, a las 17 horas, y se concretará a través de las plataformas Zoom y YouTube (en vivo).

El encuentro está dirigido a abogados de la administración pública provincial, la administración descentralizada, municipios y otros poderes del Estado, como así también al público en general.

Sobre la conferencia

Respecto a la disertación, Andrés Rossetti anticipó: “Se concentrará en reflexionar sobre las principales tensiones que giran, desde una perspectiva jurídico-constitucional, en torno a la implementación de medidas que -en razón de la pandemia y la difusión del Covid-19- como la exigencia de vacunación o la imposición de documentos (pasaporte sanitario, por ejemplo)”.

Asimismo, destacó: “La intención será fundamentalmente plantear dichas tensiones teniendo presente las pautas fijadas por la Constitución, los tratados de derechos humanos y las demás fuentes del derecho”.

Cabe destacar que la jornada acredita horas y los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del evento, a las 15 horas, en escueladeabogados.cba.gov.ar.