Capacitación sobre la Ley Micaela

Capacitación sobre la Ley Micaela
  • El 7 de marzo inicia un nuevo ciclo de formación en género y violencia contra la mujer.
  • Está destinado a los agentes de la administración pública y entidades deportivas de la provincia.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de marzo.

En el marco de la implementación de la Ley Micaelainicia un nuevo ciclo de la Capacitación Obligatoria en Género y violencia contra la mujer para agentes de la administración pública y entidades deportivas de la provincia.

Este curso de formación, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, comenzará el próximo 7 de marzo y requiere inscripción previa.

En el caso de los agentes públicos deben inscribirse a través del CiDi, accediendo a la opción de capacitaciones desde Empleado Digital. El curso estará disponible en la sección Campus Virtual Empleados de la misma plataforma.

Para aquellas personas que formen parte de entidades deportivas provinciales, la inscripción y capacitación es por medio de la plataforma Campus Córdoba, a la cual se ingresa a través del CiDi – nivel 1.

Los módulos están organizados de la siguiente manera: Género y Derechos Humanos, Violencias contra las Mujeres, Rol del/a funcionario/a público/a, y un módulo integrador que pone el foco en la práctica y los recursos.

Este programa de formación se enmarca en la Ley Provincial N° 10.628, que adhiere a la Ley Micaela, y apunta a sensibilizar al personal de la administración pública provincial y a distintos sectores en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre su papel en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de personal estatal garante de la igualdad.

Detalles del cursado

Para los agentes administrativos, el curso formativo tiene una duración de seis semanas, con una carga horaria de 20 horas. Contiene tres evaluaciones que deben aprobarse con nota mínima de siete.

Para quienes formen parte de entidades deportivas, la duración es de cuatro semanas. Para aprobar se debe realizar una evaluación.

En ambos casos, el certificado se puede visualizar y descargar desde el CiDi.

Otras entidades que estén interesadas en abordar esta temática, podrán comunicarse al correo: capacitacionpolomujer@gmail.com