CAPACITACIÓN VIRTUAL EN FINANZAS

CAPACITACIÓN VIRTUAL EN FINANZAS

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte del ciclo virtual de educación financiera para emprendedores y trabajadores de la economía popular de la provincia.

Esta propuesta de formación es impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el Banco de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba, con el objetivo de fomentar entre la comunidad emprendedora las buenas prácticas y hábitos financieros, que permitan acompañar a los emprendedores y lograr que sus proyectos se potencien y perduren en el tiempo.

La iniciativa contempla varios talleres con temáticas relacionadas al funcionamiento e inclusión financiera de un emprendimiento.

En detalle, los cursos comprenderán temáticas de estadios del emprendimiento, conocimientos básicos de finanzas, presupuesto de personal y ahorros, ciclos de un negocio, flujo de caja y cómo financiar un negocio.

Se buscará, de esta manera, introducir a los emprendedores en el sistema formal, ofrecer una guía práctica en relación a las finanzas, en el uso eficiente de los recursos financieros y herramientas claves para optimizar la economía personal, brindando información y poniendo a disposición el sistema financiero, los productos y servicios bancarios, y medidas de seguridad.

Las inscripciones están disponibles en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/ hasta el 31 de mayo.

Clases Serán tres jornadas virtuales.

El lunes 14 de junio (duración de dos horas), el miércoles 16 de junio (dos horas) y el viernes 18 de junio (una hora).

Los encuentros se desarrollarán desde las 16 horas.